La Hermandad de los Javieres celebrará esta noche un Cabildo General Extraordinario, donde se abordará, quizá, el tema más importante en este momento, en la Corporación de la calle Feria.
Y es que esta noche, se someterá a aprobación incorporar a la imagen de San Juan Evangelista bajo palio, acompañando a María Santísima de Gracia y Amparo de cara al próximo Martes Santo de 2016.
Dicho Cabildo se celebrará en las dependencias de la Casa-Hermandad, a partir de las 21 Horas. Si su aprobación se hiciese realidad, estaríamos ante uno de los estrenos más importantes de cara a la próxima Semana Santa.
Tras la pasada Semana Santa, y a puerta cerrada, la Hermandad ya realizó la prueba de colocar a San Juan Evangelista bajo palio, una idea que al parecer, gustó mucho entre la Junta de Gobierno que gobierna Maruja Vilches.
Estas palabras, son las que su Hermana Mayor, concedía a la Web "De Nazaret a Sevilla" el pasado Lunes, tratando este asunto: “La primera razón y principal es por la devoción que ha creado entre la juventud la imagen de San Juan Evangelista. En segundo lugar porque creemos que el San Juan en la divina conversación evangélica le añade ese dolor, le imprime cierta seriedad. Y en tercer lugar, porque pensamos que la talla es una obra de arte garantizada por Juan Manuel Miñarro que desde hace muchos años nos confirmó que merecía la pena que fuese admirada por Sevilla..."
La imagen de San Juan Evangelista, es una obra atribuida a Montes de Oca realizada en el Siglo XVIII. Actualmente, su estancia se da en el taller del imaginero Juan Manuel Miñarro, si se aprobase la medida, sería él el encargado de adaptar la imagen para su introdución al paso de palio.
Fuente: Hdad Javieres.
Redacción: Jesús Cantos.
Imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario