viernes, 23 de octubre de 2015

El Cristo de la Salvación, ¿a los bermejales?.

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura ha aprobado en Cabildo de Oficiales llevar al Crucificado de la Salvación a la Parroquia de Nuestra Señora del Mar, sede que reside en el barrio de los Bermejales, para llevar a cabo allí su Solemne y devoto besapié y un posterior Vía-Crucis Externo por las calles feligresas del barrio. Un culto que se plantea se celebre el Miércoles después del iniciador del tiempo cuaresmal. 


Es una medida que aprobarán los hermanos de San Buenaventura en un Cabildo que la Hermandad ha convocado para el próximo 29 de Octubre a las 20:30 Horas en primera citación y media hora más tarde, en segunda y última. 

El Triduo al Cristo de la Salvación sin embargo no se verá afectado celebrándose en el Convento de San Buenaventura, respetando las fechas que dictaminan las Reglas Corporativas.

Además de ello también se ratificará la restauración de las manos de María Santísima de la Soledad, las cuáles presentan un aspecto bastante delicado. Ya en 2013 la imagen fue restaurada por Pedro Manzano, profundizándose en la mejora en cuanto a esos ataques de xilófagos y lógicamente sobre las zonas dañadas por los mismos. Además, se ejecutó un nuevo candelero, unas nuevas articulaciones de los brazos y una limpieza general de la policromía de rostro y manos, donde existían deficiencias de carácter menor.

Fuente: Pasión en Sevilla.
Redacción: Jesús Cantos.
Imagen: Pasión en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario