La Hermandad de Santa Cruz ha anunciado la restauración del Canasto y el dorado del paso del Crucificado de las Misericordias, tal y como quedaba acordado en el pasado Cabildo General Ordinario de Cuentas, celebrado el pasado 14 de Octubre en el seno de la Corporación.
Enrique Castellanos será la persona encargada de realizar dichos trabajos, los cuáles comenzarán en Abril de 2016, una vez pasada la Semana Santa del próximo año, siendo en 2017, cuando se pueda contemplar su reestreno.
Reestructurar la fijación del canasto a la parihuela, retirar la base del estuco, reintegrar las roturas, fracturas y pérdidas en la madera, reponer el estocado y el nuevo dorado son algunas de las labores a llevar a cabo para devolver a su mejor esplendor, la canastilla del crucificado de la hermandad de Santa Cruz.
Por otro lado, va a ser restaurada la policromía de las tallas, además de proceder a efectuar una limpieza y conservación en las pinturas de las tablas que forman el conjunto de este paso.
Bajo el diseño de Aníbal González y la ejecución de Cayetano González, en 1922 la Hermandad de Santa Cruz estrenaba este paso. Manuel Casana realizaba la labor de Talla sobre el mismo mientras que los candelabros son procedencia del taller de Magdalena. El paso es de estilo gótico, portando pinturas sobre el canasto, lo que hace aún más singular si cabe a esta gran obra de la Semana Santa de Sevilla.
Fuente: Pasión en Sevilla.
Redacción: Jesús Cantos.
Imagen: Galeon.Com
No hay comentarios:
Publicar un comentario