"Cristo en la Alcazaba" será la marcha que presida dicho Pregón. Es una obra, compuesta por Fulgencio Morón, en 1980, el cual por aquel entonces pertenecía a un grupo de Capilla que acompañaba a la Hermandad de Santa Cruz. Le encantaba tanto el magistral paso de esta Cofradía por aquel lugar, que fue razón más que suficiente para la composición de esta Obra, con ya más de 35 años de vida.
"Cristo en la Alcazaba" es una de las marchas con más relevancia en el actual período contemporáneo de la Semana Santa Sevillana. Su mayor auge es al paso de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz por la que es la Plaza de la Alcazaba o la que actualmente es nombrada "Plaza de Joaquín Romero Murube".
Será la primera vez que esta composición suene en el Teatro Real de la Maestranza, convirtiéndose así, en la número 36 en un total de 73 ediciones sin contar «Amarguras». Por otra parte, «Virgen del Valle», «Virgen de la Palma» y «Soleá dame la mano» han sido las únicas en repetirse en varias ocasiones en un mismo pregón, antes de instaurar «Amarguras» y la elegida por el pregonero.
Fuente: Pasión en Sevilla.
Redacción: Jesús Cantos.
Imagen: La Bambalina de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario